Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Relaciones complicadas, ¿por qué las elegimos?

Medio: Revista OHLALA

Lo que internalizamos del modelo de pareja de nuestros padres, y en especial, de las formas en las que fuimos tratados en nuestra infancia, nos llevará a repetir -de algún modo- algo de aquello experimentado. Si dichas vivencias tuvieron el sello del maltrato y del descuido...

Lo que internalizamos del modelo de pareja de nuestros padres, y en especial, de las formas en las que fuimos tratados en nuestra infancia, nos llevará a repetir -de algún modo- algo de aquello experimentado. Si dichas vivencias tuvieron el sello del maltrato y del descuido, de lo endogámico y de mandatos de irrealización personal, habrán adobado los condimentos insustituibles para que una persona tenga dificultades para elegir pareja, dado que se encontrará “marionetizada” por esos imperativos incorporados en el ámbito de lo familiar, que condicionan la conducta de manera inconciente.

Elegir mal sistemáticamente suele ser una forma de sabotear el autocuidado, el bienestar personal; reitera lo aprendido ofreciéndose uno mismo a un modo de “auto-descuido”. Hay eficaces recursos para dejar de acarrear las viejas maletas de viaje: conociendo cómo se llegó hasta allí, y aprendiendo cómo abrir una puerta de salida a un estilo que, de lo contrario, funciona como imán que atrae sistemáticamente complicaciones que vuelven y vuelven, y que tienen como único destino la estación fracasar.

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606