Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Prensa

Buscar

"La culpa mata" Revista Cómo estar bien

- ¿Qué pasa cuando son los demás los que generan culpa en uno? Sucede que tenemos una gran herramienta para darnos cuenta a quién tenemos enfrente, si es alguien manipulador, dañino y destructivo, aunque hayamos racionalizado respecto de esta persona todo lo contrario. En este caso podemos utilizar a esta culpa de modo constructivo: como herramienta de conocimiento de los otros. Empleada así permite reconocer que ante algunas personas siempre se termina sintiendo culpa. De esta manera la transformamos en fuente de información incontrastable respecto de quién y cómo es ese otro: un manipulador, un dominador, un sometedor. Leer(+)

Ataque de Pánico

Ataque de Pánico Revista Cómo estar bien

"Un ataque de pánico es un eclosión súbita, abrumadora y aguda de miedo con intensas manifestaciones somáticas, y un sesgo cognoscitivo catastrófico. Puede ser diurno o nocturno, y su duración no sobrepasa la media hora. La prevalencia del trastorno en la población es de un 1,5 % a 2 %. Afecta 2 a 3 veces más a las mujeres. No han sido identificados factores de riesgo socioeconómicos o étnicos significativos. La edad de inicio se sitúa entre los 20 a 40 años. Suele ser de evolución crónica, pero fluctuante, no obstante su cronicidad es de pronóstico favorable..." Leer(+)

Sobre las mujeres solas

Sobre las mujeres solas Revista Cómo estar bien

Hay mujeres que no están solas por elección, y lo padecen ¿cómo tomar otra actitud ante la soledad para convertirla en disfrute? "Primeramente indagar si lo que pasa es que piensan que siempre van a estar solas. Esta idea sobre el propio futuro es irreal (nadie conoce el futuro de antemano, a menos que lo transforme en “autoprofesía cumplidora”). Esta es una creencia sobre el futuro desesperanzadora que va a desencadenar estados de malestar. Se padece por esa creencia, por la convicción futurista derrotista. De esta manera se pierden el “aquí y ahora” de la realidad." Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606