Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Prensa

Buscar
Sobre la soledad, breves apuntes.

Sobre la soledad, breves apuntes. Clarin

Esas “distorsiones cognitivas” sobre la soledad alimentan un círculo vicioso, una venenosa “profesía autocumplidora” Leer(+)

Eyaculación precoz y falta de deseo, temas de consulta más frecuente

Eyaculación precoz y falta de deseo, temas de consulta más frecuente Clarin

"Para la psicóloga y antropóloga Fabiana Porracín la conclusión es una: "Devastados en lo biológico, psicológico, vincular, social, económico, cultural y laboral; y comunicados y relacionados cada vez menos, o sólo a través del contacto virtual, estamos generando un hombre más tempranamente enfermo" Leer(+)

Infidelidad: Mujeres con menos culpa y más dispuestas a probar

Infidelidad: Mujeres con menos culpa y más dispuestas a probar Clarin

Se ha producido sí un giro copernicano en relación al rol de la mujer y este cambio ha repercutido en todos los ámbitos de su vida, incluida la sexual y vincular. Esto no necesariamente implica que pueda hablarse de cambio de paradigma en relación a la infidelidad femenina. Se han flexibilizado las lentes con las que cierto sector socio-cultural evalúa a la conducta infiel por parte de la mujer, desestigmatizándola. Leer(+)

Comprueban que las personas que están en pareja viven más

Comprueban que las personas que están en pareja viven más Clarin

Por supuesto que se puede sobrevivir sin pareja. El ser humano no va a morir por estar solo, pero ciertas necesidades y potencialidades pueden verse no realizadas en plenitud llevando adelante una eterna vida en soledad. Igual, es importante preguntarse si en cada caso la vida que se lleva en pareja o en soledad es con calidad de vida o con malestar, dice a Clarín Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga. Leer(+)

Los neosolteros o impares: un grupo que reivindica la soledad en Diario

Los neosolteros o impares: un grupo que reivindica la soledad en Diario Clarin

"El fenómeno de gente que decide vivir sola antes de formar una familia en Buenos Aires comenzó a generalizarse en sectores con nivel económico y sociocultural medio a alto luego del regreso a la democracia. Es más reciente en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza. No es un fenómeno característico de ciudades más tradicionalistas como Salta, Jujuy, San Juan. Este tipo de hogar es menor aún en ciudades pequeñas o pueblos del interior. No es un fenómeno observable en comunidades indígenas, ni en comunidades religiosas o de inmigraciones recientes", dice a Clarín Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga." Leer(+)

Hijos horizontales: Sus padres trabajan mucho y llegan a casa cuando ellos ya están dormidos

Hijos horizontales: Sus padres trabajan mucho y llegan a casa cuando ellos ya están dormidos Clarin

"Hay padres que están muy desvinculados y son tiranizados por sus hijos porque no asumen el costo de poner un límite en sus trabajos", suma la psicóloga y antropóloga Fabiana Porracín." Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606