Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Prensa

Buscar
Trastorno Límite de Personalidad

Trastorno Límite de Personalidad Revista Nueva

Se suele hablar de un mal fronterizo entre la neurosis y la psicosis, ¿Es tal? "Si es tal o no no puedo aseverarlo con valor de verdad. Sólo aportar mi humilde punto de vista al respecto. Para responder esto es necesario plantear qué se considera Trastorno Límite, Fronterizo o Borderline de la Personalidad (TLP). De acuerdo al DSM IV, el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la Asociación Psiquiátrica (Norte) Americana versión IV se trata de un “patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y la afectividad, y una notable impulsividad que comienza al principio de la edad adulta y se dan en diversos contextos, como lo indican cinco o más de los siguientes ítems:" Revista Nueva Perdiodista: Laura Savoyovski Leer(+)

Ataque de Pánico

Ataque de Pánico Revista Cómo estar bien

"Un ataque de pánico es un eclosión súbita, abrumadora y aguda de miedo con intensas manifestaciones somáticas, y un sesgo cognoscitivo catastrófico. Puede ser diurno o nocturno, y su duración no sobrepasa la media hora. La prevalencia del trastorno en la población es de un 1,5 % a 2 %. Afecta 2 a 3 veces más a las mujeres. No han sido identificados factores de riesgo socioeconómicos o étnicos significativos. La edad de inicio se sitúa entre los 20 a 40 años. Suele ser de evolución crónica, pero fluctuante, no obstante su cronicidad es de pronóstico favorable..." Leer(+)

Trastorno Pasivo-Agresivo de la Personalidad Revista Más Salud

Jean Paul Sartre decía: “si me rotulas, me derrotas”. Las clasificaciones diagnósticas son muy útiles para la comunicación entre profesionales y para poder armar un plan de tratamiento, pero en lo cotidiano, es muy poco constructivo estigmatizar rotulando y encasillar. Patologizar a la persona de este modo es volverla a violentar por invisibilizar que -también como decía Sarte- “somos lo que hacemos con aquello que hicieron de nosotros”. Leer(+)

Eyaculación precoz y falta de deseo, temas de consulta más frecuente

Eyaculación precoz y falta de deseo, temas de consulta más frecuente Clarin

"Para la psicóloga y antropóloga Fabiana Porracín la conclusión es una: "Devastados en lo biológico, psicológico, vincular, social, económico, cultural y laboral; y comunicados y relacionados cada vez menos, o sólo a través del contacto virtual, estamos generando un hombre más tempranamente enfermo" Leer(+)

“La infidelidad, ¿un afrodisíaco?. Dar “a entender” que un tercero sobrevuela la pareja. Las distintas causas y sus efectos”

“La infidelidad, ¿un afrodisíaco?. Dar “a entender” que un tercero sobrevuela la pareja. Las distintas causas y sus efectos” Revista Entre Mujeres

Cuando la pareja es saludable, con sólidos proyectos de vida común y se trata de un vínculo que da placer, no se procura el afrodisíaco afuera, el afrodisíaco está adentro… Leer(+)

Infidelidad: Mujeres con menos culpa y más dispuestas a probar

Infidelidad: Mujeres con menos culpa y más dispuestas a probar Clarin

Se ha producido sí un giro copernicano en relación al rol de la mujer y este cambio ha repercutido en todos los ámbitos de su vida, incluida la sexual y vincular. Esto no necesariamente implica que pueda hablarse de cambio de paradigma en relación a la infidelidad femenina. Se han flexibilizado las lentes con las que cierto sector socio-cultural evalúa a la conducta infiel por parte de la mujer, desestigmatizándola. Leer(+)

Parejas mixtas, amor sin banderas

Parejas mixtas, amor sin banderas Revista Elle

Hay una comunicación elemental que es de persona a persona, que va mucho más allá de raza, nacionalidad o clase social. Cualquiera puede sentirse ajeno en su propia familia, o extranjero en su propia tierra. Boyle dice “sólo puedo comunicarme con el otro en la medida en que él y yo damos sentido al universo de la misma manera y expresamos ese sentido en los mismos términos”. Esta es la comunicación basal que una pareja requiere. La falta de comunicación puede suceder con alguien de la misma nacionalidad, o no... Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606