Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Prensa

Buscar
La psicología del voto porteño

La psicología del voto porteño Revista Veintitrés

"La psicología del voto porteño", en Revista Veintitrés, 2 de Noviembre de 2007 La entrevista se encuentra en las pp 33 y 34 de la edición impresa Leer(+)

El arte de coleccionar Revista Elle

Coleccionar ¿es “natural” o es más “construido”? "“Construir” fenómenos es parte de la naturaleza humana. Para analizar los fenómenos diseccionamos. Con fines de entender separamos analíticamente y decimos que el ser humano es resultado de lo bio-psico-sociocultural. Pero en la realidad son instancias inseparables. Ningún fenómeno es estrictamente sólo social, o sólo psicológico o sólo biológico. De allí que si es “construido” culturalmente es también natural. En este sentido amplio." Leer(+)

Tiene 50 ... ¿y?

Tiene 50 ... ¿y? Revista Para Ti

"En el mismo sentido, la licenciada Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga de la UBA reflexiona: “Cruzada la línea quedará de aquel lado el ilusionismo de la cirugía plástica que consume al ser, esculpiéndolo en objeto. Objeto de consumo, de venta, de vidriera, de competencia. Ser transformado en una cosa más, un producto: mera mercancía perecedera… La maquinaria de la estética vende la manía de la perfección, de la juventud eterna, promocionando una existencia encantadoramente siliconada. Mientras tanto, el bisturí del cambio, la transformación, la declinación de la vida, la vejez, la muerte, la nada eterna, operará, inclaudicable, su cirugía…”. Leer(+)

El fracaso es una gran oportunidad

El fracaso es una gran oportunidad Revista Nueva

Se puede aprender a tomar un fracaso como experiencia dolorosa, sí, pero comprendiendo que un fracaso nos brinda una oportunidad única para cambiar, que nos permite crecer, superarnos a nosotros mismos y de la cual podemos salir enriquecidos y fortalecidos. Leer(+)

La insatisfaccion del ser humano

La insatisfaccion del ser humano Revista OHLALA

La insatisfacción puede ser experimentada como estado transitorio, motor de búsqueda de una siguiente satisfacción. O se puede vivir eternamente insatisfecho. De cada uno depende tomar ese motor como aliado para el cambio, transformándolo en brújula de crecimiento, asumiéndolo como contratara irreductible de la satisfacción. De lo contrario, se sucumbe a sus corrosivos tentáculos. La opción de salida es la aceptación de las satisfacciones que ofrece la realidad, que no son ideales, absolutas o permanentes; simplemente son satisfacciones acotadas y circunscriptas al territorio de la posibilidad. Leer(+)

Cuando uno de los dos no quiere tener hijos Un debate en donde las parejas pueden terminar en ruptura o uno de los dos no cumple el deseo de ser padre

Cuando uno de los dos no quiere tener hijos Un debate en donde las parejas pueden terminar en ruptura o uno de los dos no cumple el deseo de ser padre Revista OHLALA

Cuando uno de los dos no quiere tener hijos Un debate en donde las parejas pueden terminar en ruptura o uno de los dos no cumple el deseo de ser padre Leer(+)

Por qué seguís enganchada con tu ex

Por qué seguís enganchada con tu ex Cosmopolitan

Periodista María Mercedes Menéndez Octubre 2014 Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606