Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Prensa

Buscar
 Entrevista a la Psicologa Fabiana Porracin

Entrevista a la Psicologa Fabiana Porracin

¿Ser intrigante es una buena estrategia para que los hombres trabajen un poco para conseguir nuestro cariño? "El cariño es un afecto espontáneo, que puede darse como no. No se trabaja para conseguir el cariño, el afecto o el amor del otro. Aunque sin embargo si hay amor, se ama más en la medida en la que se conoce al otro. No hay estrategias para hacerse amar, ya que, como dice Antoine de Saint-Exupery “el amor es aquel delicado proceso por el que te acompaño al encuentro de ti mismo”. Muy poco se acompaña a que el otro sea quien verdaderamente es si se lo ubica como objeto que se necesita doblegar, obligar a que nos quiera. Una buena estrategia para tener calidad en los vínculos es preguntarse ¿para qué querer ser querida así?." Leer(+)

 Entrevista a la Psicologa Fabiana Porracin

Entrevista a la Psicologa Fabiana Porracin Cosmopolitan

¿Por qué no genera una buena impresión ser demasiado frontal y directa con las personas? "Una comunicación directa y frontal puede no causar una buena impresión dependiendo de las características de los interlocutores, y del contexto en el que están comunicando. No es la comunicación directa y frontal en sí la que no genera una buena impresión. En una relación íntima esto puede ser muy valorado. En una instancia laboral podría ser bienvenido, o no. En una situación de dos personas que recién se conocen va a depender de cómo cada una de esas personas valore la frontalidad, si le atribuye un significado positivo, o si considera que vulnera un espacio íntimo. Hay personas a las que les genera una más que buena impresión. Hay personas a las que no." Leer(+)

Vida en común, economías separadas

Vida en común, economías separadas Revista Para Ti

- ¿Existe un nuevo fenómeno de parejas que conviven manteniendo economías separadas? "Este fenómeno comenzó a observarse más marcadamente a partir de la década de los ’90. Luego de la crisis del 2001 se produce su expansión a algunos sectores socio-culturales, sin embargo no se observa en todos. Tiene mayor preponderancia en las parejas integradas por profesionales cuya actividad es “no tradicional”. Leer(+)

El dinero en la pareja

El dinero en la pareja Revista Para Ti

El fenómeno se ve a alimentado por muy diversos factores, uno de ellos, y fundamental, tiene que ver con el deterioro en la calidad del lazo de unión que se sostiene desde la superficialidad, inmediatez, falta de compromiso y de proyección. Esto hace que se pondere lo económico en detrimento de lo afectivo. La alianza se produce por interés monetario más que por amor. Leer(+)

El papel de la atracción sexual a la hora de la elección de pareja Diario Perfil

- ¿Cuánto hay de genética, de instinto y cuánto de racionalidad a la hora de elegir una pareja? "Cada uno de estos tres gigantes: lo biológico, lo psicológico y lo socio-cultural juegan en la determinación de una elección de pareja, entendiendo que la pareja se elige tanto tiempo como tiempo de vida tenga esa unión, por lo tanto, la incidencia de cada una de estas vertientes tendrá que ver con el tipo de pareja que devenga (efímera, duradera, comprometida, con proyectos, o solamente sexual), la forma de unión que suceda (legitimada o convalidada socialmente, formal, funcional, disfuncional) y la etapa en la que se encuentra la pareja (dependiendo del momento del ciclo vital: en los inicios prima lo biológico, en el enamoramiento lo psicológico, en la etapa de nacimiento y educación de los hijos irrumpe con fuerza lo sociocultural)." Leer(+)

Sobre los

Sobre los "neosolteros" o "impares" Tendencia Mujer

Por que crees que cada vez más mujeres deciden ser "neosolteras"? "Porque son quienes integran un movimiento que comienza a tomar forma en nuestro país en la década del 80, con el regreso de la democracia, de la mano de sectores con ingresos medios a elevados y culturalmente vanguardistas." Leer(+)

Sobre las mujeres solas

Sobre las mujeres solas Revista Cómo estar bien

Hay mujeres que no están solas por elección, y lo padecen ¿cómo tomar otra actitud ante la soledad para convertirla en disfrute? "Primeramente indagar si lo que pasa es que piensan que siempre van a estar solas. Esta idea sobre el propio futuro es irreal (nadie conoce el futuro de antemano, a menos que lo transforme en “autoprofesía cumplidora”). Esta es una creencia sobre el futuro desesperanzadora que va a desencadenar estados de malestar. Se padece por esa creencia, por la convicción futurista derrotista. De esta manera se pierden el “aquí y ahora” de la realidad." Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606