Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Prensa

Buscar
Comprueban que las personas que están en pareja viven más

Comprueban que las personas que están en pareja viven más Clarin

Por supuesto que se puede sobrevivir sin pareja. El ser humano no va a morir por estar solo, pero ciertas necesidades y potencialidades pueden verse no realizadas en plenitud llevando adelante una eterna vida en soledad. Igual, es importante preguntarse si en cada caso la vida que se lleva en pareja o en soledad es con calidad de vida o con malestar, dice a Clarín Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga. Leer(+)

Los neosolteros o impares: un grupo que reivindica la soledad en Diario

Los neosolteros o impares: un grupo que reivindica la soledad en Diario Clarin

"El fenómeno de gente que decide vivir sola antes de formar una familia en Buenos Aires comenzó a generalizarse en sectores con nivel económico y sociocultural medio a alto luego del regreso a la democracia. Es más reciente en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza. No es un fenómeno característico de ciudades más tradicionalistas como Salta, Jujuy, San Juan. Este tipo de hogar es menor aún en ciudades pequeñas o pueblos del interior. No es un fenómeno observable en comunidades indígenas, ni en comunidades religiosas o de inmigraciones recientes", dice a Clarín Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga." Leer(+)

Matrimonio legal, pareja de convivencia y maternidad. Los cambios de los útlimos tiempos

Matrimonio legal, pareja de convivencia y maternidad. Los cambios de los útlimos tiempos Tendencia Mujer

Las transformaciones del rol de la mujer, con su irrupción de lleno en el ámbito de lo profesional y lo público, ha ensanchado desarrollos que adquieren relevancia e importancia para ella. “Susanita” sobrevive en un más acotado terreno, o dicho de otro modo, ha quedado circunscripta a ser modelo de mujeres (y hombres) de sectores socio-culturales que han perdido cierta representatividad social. Metafóricamente podríamos decir que las “porciones de la torta” de la vida de la mujer se incrementaron exponencialmente, y “no seré feliz, pero tengo marido”, es –para muchas mujeres- asunto de una agenda ajena. La mujer hoy orienta su vida atendiendo al autodesarrollo personal más allá de la porción única del mundo de lo privado (lo familiar) que en general les repartieron y cocinaron sus madres y abuelas, por lo que procura precisamente mayor calidad en la relación, más que la forma de unión. Leer(+)

Solas… en un mundo de parejas

Solas… en un mundo de parejas Revista Sophia

-¿Por qué crees que se suele pensar que si una mujer está sola es porque es muy exigente? ¿Qué opinás al respecto? "Porque suele coincidir con la realidad. Suelen ser mujer exigentes. Muchas veces se trata de mujeres que tienen mucho recorrido y desarrollo personal y no están dispuestas a sacrificar ese espacio en pos de la pareja. Muchas veces no encuentran hombres que puedan tolerar su desarrollo, no por nada es tan descriptivo el tan bello escrito de Héctor Abad llamado “Elogio de la mujer brava” (1). Opino que la vida en pareja es de una riqueza superlativa. Que vale la pena revisar exigencias, aquellas inútiles, parásitas, accesorias, anecdóticas, que no hacen al punto, que sólo hacen perder. Opino que es sano y constructivo revisar las mismas, saber cuál de ellas se puede posponer para poder estar en pareja, sin dejar de ser quien se es…" Leer(+)

Terapia de pareja, ¿sirve de algo?

Terapia de pareja, ¿sirve de algo? Minutouno.com

“Múltiples factores confluyen en la prolongación de una pareja. Saber que el mantenimiento de la relación requiere dedicación, trabajo, compromisos y cuidados múltiples. Esfuerzo que no es patrimonio exclusivo de parejas con integrantes con personalidades muy diferentes” asegura Fabiana Porracin, licenciada en psicología. Leer(+)

La pareja más allá de la atracción inicial

La pareja más allá de la atracción inicial Tendencia Mujer

Más allá de la atracción inicial ¿pueden durar las relaciones entre personas con personalidades muy diferentes? "El pasaje del enamoramiento a la consolidación de la pareja no es cosa fácil, implica trabajo, por parte de ambos miembros. Tengan éstos personalidades muy diferentes o no." Leer(+)

Tengo un hijo, ¿dejo el trabajo?. Mamá full time

Tengo un hijo, ¿dejo el trabajo?. Mamá full time Revista Para Ti

Si bien la mujer explora desde hace algunas décadas el gratificante gusto del desarrollo profesional e independencia económica, al encontrarse con el nacimiento del primer hijo descubre el amor materno y las demandas de cuidado de la cría, que se contraponen con variables específicas del mundo laboral: deterioro en cuanto a condiciones que tienen que ver –en especial en determinados sectores- con la “cultura de la excelencia” que promueven un clima altamente competitivo, extensas jornadas de trabajo que en muchos casos requiere realizar viajes, invasión de la vida personal a manos de la comunicación digital, factores que no son compatibles con el tiempo, calidad y clima de cuidados que requieren al menos los dos primeros años del bebé. Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606