Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Prensa

Buscar
Eyaculación precoz y falta de deseo, temas de consulta más frecuente

Eyaculación precoz y falta de deseo, temas de consulta más frecuente Clarin

"Para la psicóloga y antropóloga Fabiana Porracín la conclusión es una: "Devastados en lo biológico, psicológico, vincular, social, económico, cultural y laboral; y comunicados y relacionados cada vez menos, o sólo a través del contacto virtual, estamos generando un hombre más tempranamente enfermo" Leer(+)

“La infidelidad, ¿un afrodisíaco?. Dar “a entender” que un tercero sobrevuela la pareja. Las distintas causas y sus efectos”

“La infidelidad, ¿un afrodisíaco?. Dar “a entender” que un tercero sobrevuela la pareja. Las distintas causas y sus efectos” Revista Entre Mujeres

Cuando la pareja es saludable, con sólidos proyectos de vida común y se trata de un vínculo que da placer, no se procura el afrodisíaco afuera, el afrodisíaco está adentro… Leer(+)

Infidelidad: Mujeres con menos culpa y más dispuestas a probar

Infidelidad: Mujeres con menos culpa y más dispuestas a probar Clarin

Se ha producido sí un giro copernicano en relación al rol de la mujer y este cambio ha repercutido en todos los ámbitos de su vida, incluida la sexual y vincular. Esto no necesariamente implica que pueda hablarse de cambio de paradigma en relación a la infidelidad femenina. Se han flexibilizado las lentes con las que cierto sector socio-cultural evalúa a la conducta infiel por parte de la mujer, desestigmatizándola. Leer(+)

Parejas mixtas, amor sin banderas

Parejas mixtas, amor sin banderas Revista Elle

Hay una comunicación elemental que es de persona a persona, que va mucho más allá de raza, nacionalidad o clase social. Cualquiera puede sentirse ajeno en su propia familia, o extranjero en su propia tierra. Boyle dice “sólo puedo comunicarme con el otro en la medida en que él y yo damos sentido al universo de la misma manera y expresamos ese sentido en los mismos términos”. Esta es la comunicación basal que una pareja requiere. La falta de comunicación puede suceder con alguien de la misma nacionalidad, o no... Leer(+)

Comprueban que las personas que están en pareja viven más

Comprueban que las personas que están en pareja viven más Clarin

Por supuesto que se puede sobrevivir sin pareja. El ser humano no va a morir por estar solo, pero ciertas necesidades y potencialidades pueden verse no realizadas en plenitud llevando adelante una eterna vida en soledad. Igual, es importante preguntarse si en cada caso la vida que se lleva en pareja o en soledad es con calidad de vida o con malestar, dice a Clarín Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga. Leer(+)

Los neosolteros o impares: un grupo que reivindica la soledad en Diario

Los neosolteros o impares: un grupo que reivindica la soledad en Diario Clarin

"El fenómeno de gente que decide vivir sola antes de formar una familia en Buenos Aires comenzó a generalizarse en sectores con nivel económico y sociocultural medio a alto luego del regreso a la democracia. Es más reciente en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza. No es un fenómeno característico de ciudades más tradicionalistas como Salta, Jujuy, San Juan. Este tipo de hogar es menor aún en ciudades pequeñas o pueblos del interior. No es un fenómeno observable en comunidades indígenas, ni en comunidades religiosas o de inmigraciones recientes", dice a Clarín Fabiana Porracín, psicóloga y antropóloga." Leer(+)

Matrimonio legal, pareja de convivencia y maternidad. Los cambios de los útlimos tiempos

Matrimonio legal, pareja de convivencia y maternidad. Los cambios de los útlimos tiempos Tendencia Mujer

Las transformaciones del rol de la mujer, con su irrupción de lleno en el ámbito de lo profesional y lo público, ha ensanchado desarrollos que adquieren relevancia e importancia para ella. “Susanita” sobrevive en un más acotado terreno, o dicho de otro modo, ha quedado circunscripta a ser modelo de mujeres (y hombres) de sectores socio-culturales que han perdido cierta representatividad social. Metafóricamente podríamos decir que las “porciones de la torta” de la vida de la mujer se incrementaron exponencialmente, y “no seré feliz, pero tengo marido”, es –para muchas mujeres- asunto de una agenda ajena. La mujer hoy orienta su vida atendiendo al autodesarrollo personal más allá de la porción única del mundo de lo privado (lo familiar) que en general les repartieron y cocinaron sus madres y abuelas, por lo que procura precisamente mayor calidad en la relación, más que la forma de unión. Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606